Miles de personas rodearon la Plaza de la Villa durante la toma de posesión de Gallardón

Varios miles de personas han rodeado esta mañana la Plaza de la Villa, mientras se llevaba a cabo la toma de posesión de Gallardón, y han bloqueado las salidas, dejando a l@s polític@s encerrad@s durante alrededor de una hora.

La Policía Nacional ha efectuado una violenta carga con el fin de abrir un pasillo para permitir la salida de las decenas de polític@s que permanecían en el interior del antiguo ayuntamiento. Ha sido bastante complicado, pues decenas de personas se han sentado en el suelo, encadenándose con los brazos entre ell@s.

Finalmente, Gallardón y toda su camarilla han conseguido salir, en sus coches oficiales, a través del pasillo protegido por el cordón de antidisturbios, que les protegían de una multitud que no ha parado de gritar: «¡Vergüenza!», «¡Que no nos representan!», «¡Ahí está la cueva de Alí babá!», «No hay pan, pa’ tanto chorizo» o «Tenemos la razón y lo sabéis».

L@s polític@s saliendo escoltados, entre un pueblo rebelde que ha decidido que ya lleva demasiado tarde callado y que ya es hora de organizarse.

Leave a Reply